A unas horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmara la negativa al registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura al gobierno de Guerrero y se mantuviera la sanción de Raúl Morón en Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es un "atentado a la democracia".

"Estamos dando los primeros pasos para dar una auténtica democracia, y vamos a golpearla así; no exagero, es un atentado a la democracia".

En ese sentido, López Obrador cuestionó de nueva cuenta al órgano electoral por "tomar decisiones que le corresponderían al pueblo".

“¿Por qué impedir que el pueblo sea el que decida? ¿Por qué no se le deja al pueblo de Guerrero y Michoacán que decidan si son malos ciudadanos (Salgado Macedonio y Morón)? ¿Qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?”.

Ayer por la noche, el Consejo General del INE aprobó la sanción contra Félix Salgado Macedonio, con 6 votos a favor y 5 en contra, con lo cual, no tendrá el registro a la gubernatura de Guerrero porque no presentó sus informes de gastos de precampaña

Luego de confirmarse la decisión del Consejo del INE, impuso un plazo de 48 horas al partido Morena para sustituir a su candidato para el arranque de la temporada electoral.

Asimismo, el INE también determinó negar, por segunda ocasión, el registro de Raúl Morón al gobierno de Michoacán, razón por la que igual tendrá dicho periodo para buscar un sustituto.

Tras conocer la decisión del INE, Félix Salgado Macedonio aseguró que impugnará la decisión tomada por el instituto, pues calificó el hecho como "un atraco".