El proceso electoral concurrente en Puebla no impide que se ejecuten órdenes de aprehensión en contra de quienes hayan cometido acciones ilícitas, de esta forma, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la detención del expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio "P", es un ejemplo de ello.

En conferencia de prensa, el mandatario local fue cuestionado en torno a la detención del expresidente municipal de San Andrés Cholula, quien fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente cometer daño patrimonial, por lo que el gobernador refirió que el otrora edil tuvo un desempeño cuestionable.

Fue presidente municipal de San Andrés Cholula en su tiempo, protagónico y de un desempeño cuestionable enorme, parece que por lo que está procesado es una sencillez frente a todo lo que hizo el señor. Qué bueno que la justicia se sigue aplicando, ¿no dijimos eso?, que el ambiente electoral no provoca un ambiente de impunidad, no, claro que no”, dijo el mandatario local.

Ya en conferencias de prensa anteriores, el mandatario local adelantaba que el proceso electoral no sería impedimento para la aplicación de la justicia en contra de quienes hayan cometido acciones ilícitas.

Cabe mencionar que Leoncio "P" fue detenido la tarde del martes, por elementos de la FGE cuando se encontraba en el velorio de su padre, luego de las denuncias que se interpusieron desde el año pasado.