Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nuevo "Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil", en la cual se pedirán datos biométricos a los usuarios de la telefonía celular en México.

Desde su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario respaldó lo avalado por el Senado que, con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones aprobaron reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Está de por medio la seguridad del pueblo y no es vender cacahuates, es vender una tarjeta para tener comunicación y que puede utilizarse para extorsión, secuestro y cometer otros ilícitos. Es un asunto de seguridad”, indicó López Obrador.

Al respecto, la reforma aprobada exige a los mexicanos que usan un celular, sin importar la compañía telefónica, entregar sus datos personales al gobierno y a las empresas telefónicas, entre los requisitos se pide, dirección, credencial de elector, registro de huellas dactilares, fotografías de rostro, escaneo de iris, entre otros.