En el marco de la firma de un convenio con Coparmex, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aprovechó para dirigir unas palabras al presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que en días pasados el mandatario criticara al organismo electoral. 

“Todos somos responsables de defender la democracia y ésta se protege jugando conforme a las reglas, pero sobre todo con tolerancia”, apuntó Córdova, esto por los señalamientos tras retirarse las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón, aspirantes a ser los abanderados rumbo a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. 

“El INE no se mete con ningún actor político, sólo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley, pero sí es pertinente hacer una reflexión: la democracia la tenemos que cuidar todos, si no se nos puede ir entre las manos”, agregó.

Lamentó que exista en el país quien insista en confrontarse con la autoridad electoral cuando la pelea es entre los candidatos. “El árbitro no va a patear ningún balón, porque no le toca, lo que le toca es vigilar la contienda”, agregó.