En Puebla se han aplicado 200 vacunas a personas privadas de su libertad, además ya se acumula un total de 2 mil 091 menores contagiados por la enfermedad, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud en el estado, que encabeza José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que menores de un año se han contagiado 187 personas, menores de cinco años 194, de seis años a 10 años suman 337, de 10 a 15 años 801.

Al reporte de Covid-19 de este jueves, detalló que la entidad acumula 82 mil 146 casos positivos desde marzo de 2020 a la fecha en este periodo han fallecido 11 mil 416 personas, 17 más registradas en las últimas horas.

Autoridades estatales han reiterado el llamado a las familias poblanas para evitar la movilidad en la medida de lo posible y que esto ponga en riesgo su salud, esto significa continuar con el confinamiento y sólo salir a las actividades esenciales, además del lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que hay 356 casos activos en 57 municipios; además hay 559 pacientes hospitalizados, de los que 116 requieren de ventilador mecánica.

Explicó que en la Red de Servicios de Salud hay 180 pacientes, en el IMSS hay 213, en el ISSSTE hay 43 pacientes, en el ISSSTEP hay 50, en el Hospital Universitario hay ocho pacientes, en el Hospital Militar Regional hay siete, en los hospitales privados hay 58 pacientes.

Puebla, con 63% de incidencia Covid

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que Puebla continúa con el 63 por ciento de la incidencia de contagiados y zona conurbada continúa con el 71 por ciento de los contagios.              

La letalidad hace unos días se registró en 13.86 por ciento y pasó al 11.40 por ciento; por otra parte, se mantienen nueve personas privadas de su libertad en confinamiento en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral refirió que suman 656 migrantes fallecidos, un caso más registrado en las últimas horas, detalló que durante este tiempo se han apoyado a las familias con la repatriación de los cuerpos y las cenizas, las que se han entregado en cada municipio.