Derivado del nuevo panorama marcado por el Semáforo Epidemiológico, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha proyectado un retorno mixto a clases, pero únicamente a quienes cursen su último año para redondear la capacidad de los chicos en laboratorios y en prácticas, que dependerá de las autoridades sanitarias estatales y federales. 

A través de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia Covid-19, además de las áreas académicas, estudian y planean las acciones del anhelado retorno de los alumnos al aula. 

Pero la entidad siempre priorizará la calidad de vida de los alumnos, catedráticos y personal de limpieza, por lo que direcciona la actividad a un plan mixto de formación académica. 

La universidad subraya que todos los inmuebles, oficinas, salones, áreas comunes y baños, cuando se autorice el regreso, tendrán todas las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de los tres órdenes gubernamentales. 

Ante ese horizonte, el rector Alfonso Esparza Ortiz, ha advertido en diferentes ocasiones que el regreso a las clases presenciales será gradualmente. 

Además, ha destacado que será la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS CoV-2, COVID-19 de la universidad, la que se encargará de conducir el proceso, basándose en el color del semáforo epidemiológico.