En agosto será el regreso presencial a clases de forma escalonada, reiteró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informara que en mayo será vacunado el personal por la educación. En junio terminará el Ciclo Escolar 2020-2021, por lo que viene un periodo vacacional y no es posible que en esa fecha haya regreso a las aulas.

Como referencia, en Puebla, hay un millón 600 mil alumnos, 115 mil maestros y personal administrativo, distribuidos desde oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en 15 mil escuelas, comentó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pero además de la inoculación, hay una fase preparatoria para el regreso a clases.

“Para junio estarían los maestros inoculados y en condiciones, pero en junio el periodo escolar ya terminó y no dijo que regresarían en junio, en Puebla el regreso a clases es en agosto, como ya lo precisamos".

"Se trata de un seguimiento que le da la SEP acá en coordinación con la Secretaría de Salud y allá en México la Secretaría de Educación federal, también con la Secretaría de Salud federal, pero no voy a controvertir algo, sólo sostener el criterio que tenemos".

"Hay muchas cosas que hacer antes que regresar a clases, no sólo la inoculación de los maestros”, precisó el mandatario local.

Desde el 23 de marzo de 2020 comenzó el confinamiento en Puebla, con lo que se decretó que las clases serían a distancia, con ello el ciclo escolar pasado concluyó en línea y el presente es de la misma forma, por lo que en agosto, cuando se regrese a las aulas se hará con medidas sanitarias y de forma escalonada para evitar aglomeraciones.