El titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que el domingo comenzará el proceso de vacunación en nueve municipios de la zona conurbada. Se inocularán, dijo, a las personas de la tercera edad por segunda ocasión para que alcancen el 95 por ciento de inmunidad contra el Covid-19.

El secretario de Salud detalló que este viernes comenzó sin incidentes el proceso de vacunación al interior del estado, como está marcado en la logística para alcanzar por etapas 169 municipios. Los adultos mayores serán inoculados con las marcas AstraZeneca y Cansino. Habrá 72 puntos de vacunación.

“Hoy ya inició la vacunación al interior del estado, sin reporte de incidencias, comenzó a las 8 horas. A partir del domingo empezamos en el área conurbada en los municipios de San Andrés, San Pedro, Santa Isabel, San Martín Texmelucan, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Coronango con aquellas personas que recibieron su primera dosis del 16 de marzo al 18 de marzo, esta información ya saldrá con el comunicado [de] Correcaminos”, dijo el funcionario estatal.

Al reporte de este viernes, suman 11 mil 448 defunciones por Covid-19 en Puebla, es decir, 32 casos más registrados en las últimas 72 horas. Actualmente hay 552 personas hospitalizadas con el uso de 107 ventiladores, ellos están en la Red de Servicios de Salud 180 pacientes: IMSS 200; en el ISSSTEP 54; Hospital Universitario con 8, en el Hospital Militar Regional hay ocho pacientes y en los privados hay 60 pacientes.

Puebla acumula 82 mil 389 casos positivos, de un total de 133 mil muestras procesadas, hay 419 casos activos en 55 municipios, por lo que el estado continúa en color naranja del Semáforo Epidemiológico, la letalidad era de 13.40 por ciento y pasó al 13.89 por ciento. A su vez, 10 reos permanecen en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y suman 657 muertes de migrantes por Covid-19.