La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez apuntó que el regreso a las aulas "no es obligatorio", esto luego de que se anunciara la jornada de vacunación a personal docente de Chiapas, Coahuila, Nayarith, Veracruz y Tamaulipas.

Desde Palacio Nacional, explicó que dentro de las carpetas que se tienen en los centros educativos, existe una "carta compromiso" que deberán firmar los padres de familia.

En conferencia de prensa apuntó que el gobierno será "respetuoso, como Secretaría de Educación Pública de la decisión que tomen los padres de familia y de las indicaciones que nos dé la Secretaría de Salud”.

La funcionaria federal pidió enfrentar la situación y resaltó que los alumnos "ya están desesperados", incluso, dijo que existen menores que han sufrido violencia desde sus hogares a raíz del confinamiento provocado por la emergencia sanitaria de coronavirus. 

Agregó que será este viernes que la SEP y gobernadores sostendrán una reunión para comenzar a revisar el proceso de vacunación para maestros y la aplicación de dosis a partir del 20 de abril.