Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron con 22 votos a favor y una abstención, generar el Comité para la Definición del Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio, previo visto bueno de la Comisión de Centro Histórico y Patrimonio Cultural el análisis, estudio y dictaminación. 

Bajo ese panorama, el coordinador de los regidores panistas, Enrique Guevara Montiel, recordó que en la anterior gestión los concejales en turno trabajaron un órgano similar, por no decir idéntico. 

Además recordó a Argelia Arriaga García ser la presidenta municipal en funciones y enfocarse en el trabajo del gobierno y no distraerse en la intervención de otro órgano más, como el que este viernes 16 de abril.

En contraparte, la alcaldesa priorizó que el comité estará generando la definición de los elementos intangibles de la Angelópolis para integrar y gestionar la certificación del Catálogo de Elementos que Conforman el Patrimonio Cultural Inmaterial.

Refrendó que Puebla ha sido reconocida por su patrimonio edificado por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987 al inscribir la zona del Centro Histórico a la lista de patrimonio de la humanidad. 

Bajo el panorama del 490 aniversario de la Fundación de Puebla, priorizó que es muy valioso identificar, reconocer y preservar el patrimonio cultural intangible de la ciudad.