El panorama visionario, acompañado por ese espíritu de lucha que arropó a los fundadores de Puebla el 16 de abril de 1531, son la fortaleza inquebrantable que mantiene a los poblanos de pie para enfrentar los retos impuestos por el Covid-19 en todos los aspectos de la vida social. 

La alcaldesa suplente en funciones, Argelia Arriaga García, explicó que durante la Ceremonia de la Fundación de la Angelópolis destacó el espíritu indomable que han heredado los ciudadanos contra el SARS-CoV2 para salir airosos nuevamente con la convicción de hacer de Puebla una de las mejores ciudades prósperas del territorio nacional. 

Acompañada por el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villaruel Vázquez, la Gerente del Centro Histórico y responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, María Graciela León Matamoros y por los regidores Jorge Othón Chávez Palma, José Blas Ramos Hernández y José Francisco Baeza Meza, refrendó que Puebla saldrá nuevamente airosa de los retos derivados del SARS-CoV2.

Durante la ceremonia realizada en el monumento a la fundadores de Puebla, Arriaga García subrayó que sin importar los efectos de la pandemia aún resta redoblar el trabajo para construir y consolidar un municipio próspero y justo para todos los ciudadanos. 

“Esta mañana conmemoramos los 490 años de la fundación de nuestra querida ciudad de Puebla; los orígenes de la ciudad son fuente de inspiración de fuerza y de reflexión para los retos que se nos presentan hoy en día, aunado a los efectos de la pandemia por Covid-19, nuestra ciudad aún tiene muchas tareas por delante de la construcción de un territorio que además de prospero, será justo para todas y todos sus habitantes”. 

Arriaga García recordó los momentos trascendentales que han ido forjando esta gran ciudad a lo largo de poco más de cuatro brillantes siglos de vida, como esa Batalla de 5 de Mayo de 1862 y la gesta de los hermanos Serdán durante el comienzo de la Revolución Mexicana que han servido a la formación de una nación fuerte que goza de cabal  salud. 

“A través de cuatro siglos, los poblanos hemos transitado diversos episodios que dan cuenta de la fortaleza de nuestra gente, pero también de nuestra rica historia llena de tradiciones y cultura”.