El clon del vocho 100 por ciento poblano que nació en la planta de Volkswagen México de Puebla, conocido como ORA es totalmente eléctrico y será presentado al mundo este lunes 19 y martes 20 de abril, en el Salón del Automóvil de Shanghái, durante los días de prensa. 

La edición internacional tradicionalmente supera el medio millón de visitantes en el inmueble de 200 mil metros cuadrados de exposición de puros automóviles. 

Fue Great Wall Motors, firma que reveló las primeras imágenes del que será el primer escarabajo eléctrico de cuatro puertas que se ensamblará por esa empresa con bajos costos.

La copia del modelo que fue el símbolo de México durante varias décadas busca convertirse en el primer New Beetle eléctrico de cuatro puertas. 

Es una copia ajustada del sedán creado por Ferdinand Porsche y que luego fuera modificado por el Concept One y sus sucesores como el Beetle 2.0, hasta que dejó de ensamblarse en exclusiva en  la planta de Volkswagen globo.

La copia está compuesta por una carrocería a medio camino entre la más reciente versión del NB 2019 y el modelo original del Vocho, con un marcado estilo neo-retro que marcan los exteriores, además el interior de esta serie suma al diseño clásico del volante una gran pantalla central para el sistema de info-entretenimiento, salidas de aire tipo turbina, cuenta también con una consola central y paneles de las puertas donde abundan los elementos cromados.

Así el Vochito poblano tendrá un primo clon que será presentado con bombos y platillos en Singapur. 

El Salón de Automóvil de Shanghái estrena la sección New Mobility China, es una plataforma que tiene la meta de trazar las líneas maestras del futuro de la movilidad motora sustentable con a la naturaleza en uno de los países más grandes del mundo y con mayor potencial adquisitivo. 

Ahora la base en movilidad sostenible serán los coches eléctricos llamados de "Nueva Energía" y han representado 40 por ciento de las presentaciones en la pasada edición del Salón de Pekín, la conducción autónoma y la digitalización de las infraestructuras.

También Honda tiene un prototipo recargable, Ford Equator 2022, MG Cyberster, BAIC y su asociación con Huawei, el Zhiji de SAIC Moto y Alibaba, así como el  Volkswagen con el ID.6 2022 de siete plazas, son parte esencial de los nuevos lanzamientos durante la siguiente semana desde el dragón gigante, China.