De tres balazos: uno en el tórax, otro en una mano y el tercero en la cabeza, fue ejecutado Vicente Gabriel Cabrera, de 39 años, quien era el regidor de Hacienda del ayuntamiento de Atoyatempan.

El servidor público había sido reportado como desaparecido, con todo y su camioneta.

Gabriel Cabrera, además de laborar como uno de los colaboradores cercanos del presidente de ese municipio, Abel Gámez Vélez, en realidad se dedicaba a la venta ropa.

El jueves 15 de abril, los familiares del regidor acudieron ante el Ministerio Público a denunciar su desaparición, luego de que ya no regresó a su casa ni contestaba a las llamadas a su celular, señalando había salido a bordo de la camioneta con placas TYR-3117 de Puebla.

El viernes por la tarde esta camioneta fue vista a través de cámaras de vigilancia en una calle que pasa por la carretera Acatzizimitla, del municipio de Atoyatempan.

Después, la camioneta fue encontrada abandonada en el paraje "La Nopalera", en el municipio de Tochtepec, entre las juntas auxiliares de La Purísima de Hidalgo y Rubén Jaramillo, de Tecamachalco y en el interior estaba su cuerpo sin vida.

Al momento de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) iniciaron las primeras indagatorias. Se dijo que el regidor había sido presuntamente torturado, además de que le dieron un balazo en una mano.

Tras los actos de tortura, lo ejecutaron de dos balazos, uno el tórax y el segundo en la cabeza.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen. El cuerpo de este hombre fue entregado a sus familiares para los trámites del sepelio.