En Teziutlán, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, y Néstor Camarillo del Revolucionario Institucional (PRI) acudieron a darle su respaldo a la candidata a diputada federal por el Distrito 3, Sandra Montalvo. Acusaron a la actual Cámara de Diputados de desmantelar todo un proyecto de programas sociales y buscar sólo fines electorales, mientras hay víctimas por falta de medicamentos.

En conferencia de prensa, Huerta Villegas indicó que ahora hay personas trabajadoras que padecen muchos problemas, porque se eliminaron los programas prioritarios.

Dijo que en la cámara se ha desmantelado al gobierno, retirando el dinero para las vacunas contra Covid-19 y advirtió que pronto aparecerán enfermedades erradicadas, como la poliomelitis.

“Se ha quitado el dinero al campo, seguridad, por eso en la alianza que se tienen tres partidos (PAN-PRI-PRD), se apoyan a las mejores mujeres y hombres, se necesita de la democracia y unir las fuerzas de apoyo, sacar adelante México", expresó la líder panista. 

En tanto, Néstor Camarillo Medina aseguró que los diputados federales por Morena nunca tuvieron el compromiso con la gente y reconoció que tanto PRI y PAN han hecho leyes para servir.

Sostuvo que es una alianza para "gobernar bien", mientras los candidatos de Morena deben tener vergüenza, dijo, porque saben que engañaron a la gente y "Va por México" ganará con propuestas reales.

Incumplimiento municipal

Mientras, los candidatos de "Va por México" en la capital y zona conurbada llamaron a atender las prioridades y denunciaron incumplimiento de promesas.

Mario Riestra Piña, señaló que en el marco del 490 aniversario de la ciudad de Puebla, los comerciantes de Analco certificaron el incumplimiento municipal. 

Señaló que el proyecto de rescate ofrecido durante la campaña de 2018 nunca se realizó, y por ello la gente habrá se reclamárselo el 6 de junio.

Ana Teresa Aranda Orozco resaltó que Puebla tiene la cuarta tasa más alta del país de robos de vehículos, de acuerdo con un análisis realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, por lo que es urgente gestionar recursos necesarios para la seguridad de los poblanos.

En tanto, Carolina Beauregard aseguró que su compromiso está con las mujeres: “Trabajemos para brindarles más oportunidades laborales, reducir la brecha salarial e impulsar programas para combatir la violencia de género”.

“Deben incrementarse los recursos para atender la alerta de género. No podemos seguir permitiendo que las colonias del sur de la ciudad de Puebla vivan en el olvido”.

Sostuvo que la falta de empleo y de servicios públicos se han convertido en una constante: “Debemos trabajar unidos para recuperar la tranquilidad y seguridad de las familias", mencionó.

El candidato por el Distrito X, Humberto Aguilar Coronado, se refirió al maltrato animal: “Me llegó esta petición para hacer justicia a #Rodolfo. Me comprometo a llevar a la Cámara de Diputados la petición para elevar las penas a quienes atenten contra la integridad de los animales”, dijo.