La jornada de vacunación en el municipio de Amozoc se llevó a cabo sin contratiempos, misma que tuvo lugar en las sedes ubicadas en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), así como en los Centros de Salud de la inspectoría de Casa Blanca y en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

A partir de las 8:00 horas, adultos mayores arribaron en las sedes de vacunación antes mencionadas, quienes recibieron un trato digno por parte del personal médico y voluntarios que optimizaron el tiempo para la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

De acuerdo a las autoridades de Salud, se tienen contempladas aplicar 8 mil dosis de dicha vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 60 años de edad de dicha demarcación. Asimismo, reconocieron la respuesta de los ciudadanos que acudieron a las sedes.

En el lugar, los adultos mayores coincidieron que la vacunación fue rápida; además, durante la espera en la sala de observación se les ofreció agua y fruta.

Por otro lado, las autoridades municipales de Amozoc continúan redoblando esfuerzos para la desinfección de diversos inmuebles públicos y calles tanto de la ciudad, como en las juntas auxiliares.

A su vez, llamaron a la población en general a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias tales como el uso del cubrebocas, careta, gel antibacterial, el lavado de manos frecuentemente, evitar salir y no exponer a los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas vulnerables.