La detención de dos presuntos delincuentes en San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec ocurrida la noche de este domingo 18 de abril, dejó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y familiares dejando daños al interior del Palacio Municipal.

De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento surgió cuando elementos de la Policía Estatal y Municipal detuvieron a dos hombres al ser señalados como presuntos delincuentes, motivo por el que amigos y familiares siguieron a los uniformados al señalar que el arresto fue injusto.

Al tener una respuesta negativa por los uniformados, los habitantes se reunieron y se dirigieron a Palacio Municipal.

A consecuencia de la pelea, se presume que cuatro uniformados fueron lesionados, entre ellos uno que se encuentra estable.

Por otro lado, la afrenta causó cuantiosos daños al Palacio Municipal, además del robo de equipos de cómputo, quema de documentos oficiales, llantas, vandalización del edificio y daños importantes a las unidades de Protección Civil y patrullas.

Los inconformes no sólo causaron destrozos ahí, pues también acudieron a la casa del presidente municipal, Nelson Beristain, lugar en el que dañaron la puerta principal.

Tras la trifulca, arribó personal de la Guardia Nacional para tratar de calmar los ánimos.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce si hubo detenidos por estos actos y las agresiones contra los policías.