La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, anunció que el CEN respondió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales, entre ellas la de San Andrés Cholula, afirmando que siguen firmes.

En conferencia de prensa señaló que en el caso de San Andrés Cholula, y las declaraciones de Blanca Jiménez Castillo, ella estuvo presente en la reunión donde se planteó la consulta indicativa para la selección del candidato, pero no quiso participar.

Del caso del candidato Edmundo Tlatehui, dijo que no hay impedimento para que siga el trabajo con miras a arrancar campaña el próximo 4 de mayo.

Expresó que se encuentran en un proceso de intercampañas donde se preparan para participar, y los candidatos se están alistando.

Insistió en que las indicaciones hechas por el tribunal para que se fundaran y motivaran las designaciones ya fueron respondidas por el Comité Ejecutivo Nacional, y se actuó dentro del marco de la legalidad conforme a los estatutos.

Sobre su designación como candidata plurinominal a la diputación federal, declaró que fue el Comité Ejecutivo Nacional el que determinó la lista, por lo que no se puede considerar un “agandalle” de las instancias locales.

Comentó que ella tiene un proyecto nacional y asume el reto, porque en 2024 se tendrá un mejor presidente de la República.

Expresó que para las candidaturas, en general, todos los militantes del PAN tuvieron las mismas oportunidades.