A través de Twitter y Facebook, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tlacotepec de Benito Juárez, Martín Camargo de la Peña, fue señalado de presuntamente hacerse pasar por una persona de la tercera edad con el fin de vacunarse contra el Covid-19, el pasado viernes.

Fue hasta este lunes que circularon imágenes en las que se señala al candidato panista de aplicar agandalle y formarse en la fila para supuestamente recibir la dosis de la vacuna.

En las fotos se aprecia a una persona, cuyas características físicas no se aprecian de forma adecuada; sin embargo, destaca el uso cubrebocas, gorra y careta con la combinación de colores naranja y azul, los cuales utiliza en su campaña.

Algunos reportes señalan que el caso no pasó desapercibido en el municipio, motivo por el que los pobladores han exigido a las autoridades correspondientes aclarar la situación.

El pasado 16 de abril, personal de la Secretaría de Salud estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al municipio para iniciar la vacunación contra Covid-19.

Algunos reportes han destacado que Martín Camargo ha sido objeto de críticas dentro de la bancada blanquiazul al grado de rechazar su candidatura por el municipio de Tlacotepec.

El caso se investigará

En la conferencia de prensa virtual de este lunes, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, reveló que tras darse a conocer las imágenes, el partido ya está investigando el caso.

En ese sentido, se comprometió a indagar la veracidad del caso y determinar si Martín Camargo burló al personal médico para recibir la vacuna contra el Covid-19.