Mientras poco más de 17 empresas de elevados índices de consumo y creadoras del movimiento industrial ya se ampararon contra la Ley de la Industria Eléctrica (ILE), Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra Puebla, anunció que el segmento automotriz está en condiciones de retomar sus procesos de inversión en Puebla. 

Indicó que las industrias únicamente quieren evitar los efectos negativos del cambio a la ley, que seguramente se aprobará en San Lázaro durante los días subsiguientes, por interés del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Generadoras y altas consumidoras de energía eléctrica son las firmas que intentan permanecer en el mercado para continuar el dinamismo y las fuentes laborales, después de la ley que parece inevitable, dijo Espinosa Rueda.

Las consecuencias serán inmediatas por el cambio que esperan derivadas de la nueva ley, por ello los industriales aceleran el paso porque el viernes 23 de abril termina el plazo para desarrollar las acciones legales.

Empresas conductoras en diferentes puntos del estado están en vilo y con incertidumbre, refrendó, además indicó que son de un elevado índice de consumo y también creadoras de esa materia prima básica para desarrollar los impulsos de la maquinaria.