Durante su comparecencia sobre la evolución epidemiológica en España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo que la cuarta ola de Covid-19 no parece que vaya a ser de una envergadura como la segunda y tercera.

"La evolución es buena, aunque no podemos bajar la guardia", señaló Simón.

El Ministerio de Sanidad reportó un aumento en la cifra de contagios por el nuevo coronavirus, al incrementar su incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes en más de 15 puntos, con lo cual alcanzó las 230.54 unidades, frente a las 213.05 del pasado viernes.

España contabilizó así una cifra total de 3 millones 428 mil 354 infectados y 77 mil 102 muertos desde el inicio de la pandemia en el país, en enero de 2020.

Aunque los últimos datos mostraron los efectos de la movilidad de Semana Santa, el representante del Ministerio de Sanidad mencionó que aún se tiene que esperar los datos de mañana martes y del próximo miércoles, pero se mostró aliviado, ya que aseguró que varias comunidades están reduciendo sus incidencias.

"Si bien la incidencia está subiendo, los casos se están estabilizando, por ello es necesario evaluar con cuidado y por separado las cifras notificadas", explicó.

Con información de Xinhua.