A partir de este martes, personal docente de instituciones educativas públicas y privadas en cinco estados del país iniciaron su vacunación contra el coronavirus, esto para alistar el regreso a clases presenciales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un enlace virtual desde Palacio Nacional con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien se encontraba en Veracruz para encabezar el arranque de la inoculación. 

La funcionaria comentó: “Estoy emocionada y agradecida por el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y la sociedad en general; gracias a los padres de familia, a los jóvenes que participan y nos cuidan en este proceso”. 

Por su parte, López Obrador agradeció a los maestros el acudir a vacunarse para regresar lo antes posible a las aulas, destacó el apoyo de padres de familia para apoyar a los estudiantes y por ser la base de la educación a distancia.

“Se aplicaron, tuvieron que recordar sus tiempos de estudiantes, aprender lo básico de física, biología, historia, para ayudar en sus tareas a los hijos”, dijo el mandatario.

Las entidades donde se aplican las vacunas a maestros son Chiapas, con 122 mil 836 dosis; Coahuila con 82 mil 4 vacunas; Nayarit, 35, 316; Tamaulipas con 92 mil 403; Veracruz con 197 mil 430.