Este 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplió la fecha pactada y se vacunó contra el Covid-19 en la mañanera realizada en Palacio Nacional.

López Obrador terminó la conferencia matutina de este martes con una dosis del laboratorio AstraZeneca.

La teniente enfermera Melina Vega fue la encargada de vacunar y estar al pendiente de la reacción que podría tener el presidente.

En ese tenor, miembros de la prensa le cuestionaron su sentir tras recibir la vacuna de la farmacéutica, a lo que respondió: “Muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente”.

Luego de cumplir con el protocolo establecido por la vacuna contra Covid-19, recibió su cartilla de vacunación que acreditó haber sido inmunizado contra el coronavirus. “No duele, ayuda mucho, nos protege a todos”.

Hace una semana, AMLO destacó que su vacunación se haría en público con el fin de dar certeza a los adultos mayores de todo el país sobre su seguridad y con ello, animarlos a acudir a los puestos de vacunación.

“Hago un llamamiento a los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna precaución que tengan, decirles que estamos nosotros seguros de que no hay riesgo, ningún peligro que no hay reacciones graves”.

La vacuna realizada por AstraZeneca ha sido objeto de investigación y hasta polémica, pues en algunos países de la Unión Europea como Dinamarca, Italia, Francia, Estonia, Bulgaria y Países Bajos, ha sido señalada como riesgosa, esto, porque tras su aplicación se han revelado cuadros de coágulos en algunos pacientes.

Finalmente, AMLO aseguró que no se obligará a ningún adulto mayor a recibir la vacuna contra el coronavirus al resaltar ya que están en pleno derecho de asumir su responsabilidad.