El presidente con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, demandó al ayuntamiento de Puebla que haya piso parejo para todos los candidatos, y se evite que sea destruida la propaganda de cualquier partido político.

Comentó que se han recibido reportes tanto de candidatos como de simpatizantes de Acción Nacional en el sentido de que siguen presuntamente borrando bardas para poner la propaganda de otros aspirantes, lo cual es violatorio de la ley.

Zaldívar Benavides dijo que el partido y los candidatos a las diputaciones federales ya dieron parte tanto al INE como al IEE para que las autoridades locales actúen de manera imparcial y se busque que la campaña sea de propuestas para evitar el ausentismo a las urnas el día de la elección.

Señaló que en estos momentos de intercampañas, los candidatos de la alianza "Va por Puebla" se encuentran preparando lo que será el arranque a partir del 4 de mayo, donde habrá que trabajar de manera coordinada ya que se trata de sólo 29 días de promoción al voto.

Dijo que ahora las redes sociales, los medios de comunicación como lo son radio y televisión, así como impresos y digitales, van a jugar un papel determinante para que la gente se entere de las propuestas.

Recordó que él ya obtuvo su constancia como candidato a diputado local por el Distrito 10 con cabecera en la capital, y que abarca algunos de los barrios populares con mayor tradición, entre ellos Xonaca, Santa María, además de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.