Puebla ingresó a las entidades con malos indicadores en materia de medio ambiente, señaló el Índice Global de Impunidad Ambiental (IGI-Ambiental) de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). 

De acuerdo a la presentación de la investigación hecha por académicos en San Andrés Cholula, se observa que no existen acciones ni estrategias contundentes para evitar los daños al medio ambiente a mediano y largo plazo. 

Además el análisis de la universidad muestra que ningún gobierno de todos los estados que conforman al país tiene realmente interés en el medio ambiente. 

La presentación indica que Sinaloa con 1.71 puntos; Yucatán, 1.72; Tlaxcala, 1.73; Zacatecas, 1.75; Michoacán, 1.76; y Tabasco, 1.77, están considerados de alto nivel de impunidad ambiental; mientras Nayarit con 1.83 puntos, Puebla con 1.84 puntos y Veracruz con 1.84 puntos completan la lista de entidades con las peores calificaciones.

Bajo esa perspectiva, los catedráticos subrayan que el promedio nacional del Índice Global de Impunidad (IGI-Ambiental) 2020 es de 1.93, que reporta en términos generales que en todo el territorio nacional se necesitan acciones contundentes para encarar positivamente los incidentes ambientales.