De cara al proceso electoral del domingo seis de junio, los socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), impulsarán sin favoritismo partidista la participación ciudadana y el voto razonado a través de las iniciativas "XPuebla Observo" y "XPuebla Quiero". 

Además, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, anunció que buscarán reunirse con aspirantes a cargos de elección popular para conocer sus proyectos esenciales.

Al  recordar la elección del primer domingo de junio será la más representativa en Puebla por el número de cargos en la contienda, con 217 ayuntamientos, mil 810 regidurías, 41 diputaciones locales y 22 federales, refrendó la necesidad de conocer los planes de gobierno de los protagonistas.

Subrayó que de esta forma y paralelamente por medio de "XPuebla Observo", la cúpula empresarial con sus socios registrará al menos a 200 observadores para vigilar que se cumpla la ley y denuncien posibles anomalías durante el proceso electoral. 

Bajo esa perspectiva, indicó que con "XPuebla Quiero" se pretende incentivar a los socios y colaboradores de las 27 cámaras y asociaciones adheridas al CCE para que ejerzan su derecho democrático en los próximos comicios. 

Al concluir la sesión mensual del CCE, puntualizó que para el sector empresarial es muy importante que la sociedad poblana se involucre en las elecciones mediante la observación, ya que representan una acción para defender la democracia, legitimar la elección de los ciudadanos y que, sin duda, tendrá un gran impacto en el estado.

Acompañado por los presidentes de la Canaco, CMIC, Coparmex, Canacope, Club de Empresarios, Mujeres Empresarias y Canapat, indicó que el consejo está realizando todas las acciones para tener un encuentro con los candidatos, entre ellos los nueve que buscan la alcaldía de Puebla. 

La finalidad de la reunión con los abanderados de las diversas fuerzas electorales es conocer las propuestas de trabajo en temas que involucran a los empresarios como seguridad, reactivación económica, estado de derecho y mejora regulatoria.

"Enviaremos una carta invitación a los candidatos por la alcaldía de Puebla para sostener un encuentro con el sector empresarial organizado una vez que empiecen las campañas", dijo Ignacio Alarcón.

La intención, refrendó, es sentarse con todos los candidatos, de todos los colores políticos porque es importante que, como aspirantes, asuman compromisos que como sector son primordiales.

Las fechas propuestas para los encuentros son del martes 11 al viernes 14 de mayo con los nueve aspirantes a conquistar la presidencia municipal.

Alarcón Rodríguez Pacheco puntualizó que la agenda que se conformó con todos los socios del CCE se presentará a los candidatos para que la firmen y conformar las bases de trabajo que se desplegarán conjuntamente. 

Además, se reunirán con candidatos a diputados federales de los Distritos 6, 9, 11 y 12 con cabecera en Puebla capital, tentativamente del 26 al 30 de abril.

Se planteará a los aspirantes el cómo hacer que Puebla mantenga una transición con rumbo definido para apuntalar en Puebla entre las primero cuatro ciudades importantes del país, insistió el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón