Ante la reducción de contagios de Covid-19, sumado al desarrollo de la inoculación, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) proyecta una recuperación de cinco mil empleos en dos meses, que se agregarán a los siete mil del  cierre del explosivo 2020.

El presidente del CCE, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, precisó que 500 mil fuentes laborales se perdieron desde el comienzo de la pandemia el año previo. 

Al concluir la presentación de las iniciativas “XPuebla Quiero” y “XPuebla Observo”, recordó que todos los sectores productivos se han visto afectados por la crisis generada por el SARS CoV-2, negocios que no han logrado reabrir en totalidad por las restricciones de la pandemia.

El sector empresarial, advirtió, espera un panorama más alentador para Puebla en el tema de contagios Covid-19, y se pueda seguir la reactivación económica para comenzar a recontratar a toda la gente que se  tuvo que recortar de las empresas. 

Durante octubre del año en que detonó el Covid-19, Alarcón Rodríguez Pacheco indicó que por la pandemia, aproximadamente dos mil empresas de todos los niveles tuvieron que cerrar en Puebla, con  una contracción superior de 50 mil empleos en la entidad.

Recordó que cada semana el sector empresarial tiene reuniones con las autoridades estatales para opinar cómo se puede ir avanzando en la reapertura de diferentes giros comerciales. 

El presidente del CCE precisó que si el próximo fin de semana se brinca bien el tema de contagios, se podrían dar mejores noticias. 

También señaló que esperan reunirse con los candidatos para la reactivación económica, básicamente de la Angelópolis.

Campañas limpias y transparentes 

Alarcón Rodríguez pidió que las campañas que  comenzarán en mayo no sean opacas y eviten el golpeteo, como ha ocurrido procesos anteriores, pero sí se enfoquen en presentar acciones en beneficio de los ciudadanos.

“Sí, es importante que el ganador de la contienda sea de manera contundente para que no haya alguna impugnación como se dio en 2018, que se respete el triunfo sea quien sea y así se haga valer la ley”, reiteró.

Refrendó que entre las acciones de las iniciativas que presentó el sector este martes, busca que sean más de 200 observadores electorales acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que estarán distribuidos en los 26 distritos locales.

Anunció que realizarán diversas actividades y campañas ciudadanas para incentivar la participación de los poblanos en el proceso electoral, por ser una forma de legitimar la elección y puedan exigir compromisos a los candidatos.

Es una de las elecciones más grandes en el país y en el estado, dijo, entonces se tiene que garantizar transparencia en el proceso."Debemos mantenernos atentos al actuar de cada uno de los abanderados de todos los partidos”.