La madrugada de este miércoles se dio a conocer el sorteo del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El sorteo fue realizado en la sede de la FIFA en Zúrich, en la que se definió el orden de las doce selecciones para la búsqueda de las medallas de oro, plata y bronce.

La Selección Mexicana se colocó en el Grupo A, acompañado del anfitrión Japón, Sudáfrica y una de las potencias favoritas al oro olímpico, Francia.

La travesía del tricolor olímpico en Tokio 2020 iniciará el 22 de julio con el rival más complicado de los tres en la Fase de Grupos: Francia comandado por una generación que podría tener entre las filas a la figura del PSG, Kylian Mbappé.

Tres días después, el 25 de julio, México enfrentará al país anfitrión en el mundialista Estadio de Saitama, inmueble donde el tricolor venció a Ecuador en Corea-Japón 2002.

Finalmente, México culminará la fase de grupos el 28 de julio cuando enfrente a Sudáfrica, selección que en el papel es el más accesible.

En caso de lograr la calificación a los Cuartos de Final, la Selección Mexicana sí tendría algunas posibilidades de llegar a las fases finales, pues entre los posibles rivales serían los dos mejores del Grupo B formado por Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía.

Así quedaron los grupos del torneo olímpico varonil de futbol Tokio 2020

- Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia
- Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía
- Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia
- Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita