Luego de que el pasado lunes Intolerancia Diario informara el caso de Martín Camargo de la Peña, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tlacotepec fuera señalado presuntamente de saltarse la fila y vacunarse contra el coronavirus, ayer se confirmó el hecho.

De acuerdo con LatinUS, Genoveva Huerta, confirmó al medio que tiene entre sus filas a Brozo y a Carlos Loret de Mola, que Camargo de la Peña fue vacunado a pesar de no pertenecer al grupo de la tercera edad.

En ese sentido, la líder de la bancada blanquazul en Puebla señaló que el candidato del PAN fue vacunado porque “recibió la invitación de los organizadores de la jornada de vacunación para recibir una dosis, ello en agradecimiento al trabajo comunitario que habría realizado”.

Cabe destacar que esta acción está prohibida por la Ley General de Salud en Materia de Vacunación, por lo que el candidato del PAN podría ser acreedor de una multa considerable.

En ese sentido, LatinUS destacó que tras confirmarse este acto, la presidenta estatal del PAN pidió disculpas por los hechos y reprobó tajantemente la acción del candidato.

“El Partido Acción Nacional no avala y reprobamos tajantemente la conducta de candidato de Tlacotepec de Benito Juárez. Ofrecemos una disculpa pública y solicitamos a todos los ciudadanos a que respetemos el calendario de vacunación por edades que han emitido las autoridades sanitarias”.

A pesar de las disculpas emitidas por la bancada blanquiazul, no se dio a conocer lo que sucederá con la candidatura de Camargo de la Peña.

IMSS debe investigar el caso

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Román informó que será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la instancia encargada de investigar el caso.

“Para el caso de Tlacotepec se está estableciendo comunicación con el IMSS, ya que es un caso que compete al IMSS, cuando se tenga la información completa se les dará a conocer”.

El pasado 19 de abril, Martín Camargo de la Peña fue exhibido en las redes sociales luego de que apareció en la fila de adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19 en una clínica del IMSS del pueblo de San Marcos Tlacoyalco.

Luego de los hechos, los vecinos y varios medios de comunicación denunciaron el acto al tratarse de una falta de empatía y solidaridad con este sector vulnerable en el marco de la emergencia sanitaria.