Los resultados que arrojó el Inegi con respecto a la percepción de la inseguridad en la capital poblana, pues el 80.4 por ciento de la población se siente insegura, deben tomarse como referencia para implementar estrategias que erradiquen este problema en la ciudad, consideró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario local refirió que esta encuesta que realiza el Inegi debe asumirse como referencia por las autoridades de la capital poblana para implementar acciones que mejoren las condiciones en materia de seguridad.

Hay que tenerlas como referencias para mejorar condiciones del problema, se trata de seguridad pública, hay que hacer mucho más acciones; el caso particular de Puebla capital creo que hay que mejorar muchas cosas que están a la vista, así hay que tomar las encuestas, como referencias para mejorar las condiciones de los temas referidos”, dijo el gobernador.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Inegi, la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla es del 80.4 por ciento, sólo en el primer trimestre de este año.

Por otra parte, el jefe del Poder Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando adecuadamente y en los siguientes días nombrará al titular de la dependencia, luego de la renuncia de Raciel López Salazar.

Sostuvo que las acciones en materia de seguridad no se paran: “Está caminando, la secretaría está caminando, así con sus mandos que tiene en funciones, estoy evaluando a la persona que nombraré como titular de dicha dependencia”, dijo el mandatario local.

Cabe mencionar que en la SSP hubo limpia en los mandos policiales por lo que el gobernador comentó que analiza los perfiles de quienes pueden ocupar este cargo.