Ante la emergencia sanitaria por coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, recordó a la sociedad las diversas maneras para prevenir el contagio del Covid-19.

Nataly Tlecuitl Mendoza, coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, destacó que es fundamental enfatizar en la limpieza personal antes de ingresar al hogar tras salir a realizar cualquier actividad.

La funcionaria recomendó que antes de ingresar a nuestro domicilio es importante sanitizarnos, lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, cambiarse de ropa, desinfectar los artículos que traemos como llaves o el celular y limpiar las suelas de los zapatos para evitar contaminar el piso, alfombras o tapetes.

En ese tenor, destacó la importancia de seguir aplicando las medidas de higiene que se han realizado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, como por ejemplo, limpiar el entorno utilizando desinfectantes comerciales o una dilución con cloro.

Tlecuitl Mendoza señaló que otras medidas como evitar hacer visitas, realizar las compras en línea son maneras de evitar posibles contagios por coronavirus.

Por otro lado, recordó que todas las bolsas de compras se deben desinfectar o lavar con agua y jabón, así como los artículos que hayan sido llevados de un sitio a otro.

“Para evitar el contagio no debemos usar accesorios en las manos como anillos, pulseras y relojes ya que fácilmente pueden contaminarse con bacterias y virus incluyendo el coronavirus” advirtió Tlecuitl Mendoza.

Finalmente, recomendó hacer limpieza diaria de chapas, cerrojos y manijas, pues estos sitios son foco de infección al ser manipulados de forma permanente.

La epidemióloga del IMSS invitó a la población a seguir con las recomendaciones de limpieza y sanitización.