Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, Don Goyo, acompañadas de 91 exhalaciones, sumado a las corrientes de viento, la Secretaría de Protección Civil proyecta caída de ceniza en la Angelópolis durante las siguientes 24 horas. 

La dependencia a través de su cuenta de Twitter, ha informado que sostendrá un monitoreo constante del Popocatépetl para mantener a la población informada. 

El coloso también ha superado los 731 minutos de tremor, además se presenta una constante emisión de gases volcánicos dirigidas hacia el Este. 

Los sistemas de monitoreo del coloso, ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, suman 731 minutos de tremor de baja amplitud, más de 12 horas de movimientos particulares de un volcán por la movilidad de magma a varios kilómetros de profundidad.

El Cenapred recuerda que la actividad detectada en el Popocatépetl se encuentra dentro de los rangos de la Alerta Amarillo Fase 2.

Las posibles escenas al seno del volcán, indicó el Cenapred, son de una continuidad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia constante de ceniza leve a moderadas en poblaciones cercanas al cráter con la probabilidad de emisiones piroclásticas con flujos de lodo de corto alcance.