En Puebla han fallecido 51 menores de edad, de ellos 17 eran bebés, a causa del Covid-19, de acuerdo con los reportes de las autoridades de la Secretaría de Salud. A su vez, mientras llega la vacuna contra el virus, han muerto 241 integrantes del magisterio, entre personal docente y administrativo.

Según la Secretaría de Salud del estado, en la entidad han fallecido en total 51 menores de 18 años. El número se desglosa en: menores de 1 año van 17 fallecimientos; de uno a 5 años van 7 casos; de 6 a 10 años van 6 casos;  de 11 a 15 años van 14 y de 16 a 20 años son 16 casos.

A pesar de que la entidad no tiene indicios de una tercera ola de contagios, las autoridades sanitarias han reiterado a las familias poblanas que mantengan los cuidados correspondientes, con el objetivo de evitar nuevos casos de Covid-19, incluso, fallecimientos.

El Pacto Comunitario es indispensable para frenar los casos de virus, el que consiste en evitar salir en la medida de lo posible y en el caso de hacerlo cubrir el rostro con careta y cubreboca, además del lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Van 11 mil 566 muertes

En Puebla se acumulan 11 mil 566 defunciones por Covid, de acuerdo con los datos reportados por la SSA, la hospitalización es de 534 personas con el uso de 117 ventiladores.

Puebla capital mantiene el 62 por ciento de la incidencia de contagios, mientras que las personas hospitalizadas están en la Red de Servicios de Salud 191 pacientes; en el IMSS hay 189, en el ISSSTE hay 33, en el ISSSTEP hay 41; en el Hospital Universitario hay nueve pacientes; en los privados hay 62.

En 45 municipios hay 330 casos vigentes de Covid-19, pero en 30 demarcaciones se concentra el mayor número de muertes por este virus, además de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Huauchinango y Zacatlán, por mencionar solo algunas.

Fallecen 241 personal del magisterio

Mientras que en la entidad comienza la vacuna contra la Covid, han fallecido 241 personas del magisterio, es decir, entre docentes, trabajadores administrativos y de intendencia, esto a pesar de que desde marzo del año pasado se decreto por el gobierno del Estado, las clases a distancia.

La semana pasada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que Puebla forma parte del quinto bloque de estados para la vacunación de docentes, del periodo del 19 al 28 de mayo.

A nivel nacional, se realizó un división por cinco bloques para iniciar la vacunación de maestros del Educación básica pública y privada, de esta forma se prevé que del del 19 al 28 de mayo, se aplicará en Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.