El  delegado especial del PRD, Luis Espinosa Cházaro, sostuvo que Morena va a perder la mayoría en la Cámara de Diputados, pues "Va por México" comienza a tener ventaja en los 219 distritos en los que hay coalición, además, dio su respaldo a los candidatos a las diputaciones locales por Puebla.

En conferencia de prensa, dijo que visitó la capital de Puebla para supervisar las campañas federales, así como entablar acercamientos con próximos abanderados a presidencias municipales y diputaciones locales, confiando en que los ciudadanos les harán tener mayoría en el Congreso.

Indicó que el panorama ha cambiado con relación a 2018,  pues existe optimismo de que habrá mayoría en la cámara, una vez que las campañas están recibiendo el respaldo de la gente.

Acusó a Morena de una campaña negra, en el sentido de que si llegan nuevamente los aliados se van a terminar con los programas sociales, sin embargo, al recordar que se tenía a Procampo y 16 más, pero ahora sólo quedan 3.

El representante nacional sostuvo que no se van a quedar solos los candidatos del PRD, ya que van a recibir el respaldo del partido.

A su vez, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, afirmó que mantendrá a sus candidatos a presidentes municipales en Puebla, a pesar de que algunos están señalados por violencia política de género.

En conferencia de prensa, posterior a la entrega de constancias a sus abanderados, dijo que postularon a perfiles competitivos con arraigo en sus municipios y distritos, por lo que tienen la confianza que ganarán el próximo domingo 6 de junio.

Cuestionado por la candidatura común de Edgar Salomón Escorza en San Martín Texmelucan, señalado por presunta violación, y Arturo de Rosas Cuevas en Tecamachalco, acusado por supuesta violencia política de género, respondió que son "asuntos mediáticos".

Subrayó que no existe ninguna sentencia en su contra, por lo que se mantendrán sus candidaturas respetando sus derechos políticos electorales y el respaldo que tienen de la gente en sus demarcaciones.

Martínez Amador demandó un alto a estos señalamientos sin sustento y aseveró que esta será la constante durante la campaña para desacreditar a los candidatos mejor posicionados en las encuestas y con altas posibilidades de ganar la elección.

Asimismo, aseguró que al interior del partido hay unidad después del proceso de selección de candidatos, al señalar que como todos los procesos tienen jaloneos, pero consideró que se va a consolidar el acuerdo más allá  de los intereses que se tienen como partido, ya que se quiere recuperar Puebla capital, sumar lo que se tenga que hacer a esa gran alianza: "No nos merecemos la ciudad que tenemos, lo que está sucediendo", sentenció.

Reiteró que en la capital se tiene una regiduría acordada desde el arranque, pero no es un tema de posiciones sino de recuperar el rumbo que se tiene, pues expresó que la Puebla que se tiene ahora se siente "vacía, hueca, sin sentido".

El líder partidista indicó que en estos momentos las cosas siguen cambiando en cuestión electoral, luego de que arrancaron las campañas a las diputaciones federales, y no ve que pueda pasar lo del 2018.