El diputado federal y candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la reelección, Saúl Huerta, podría no sólo perder su candidatura también su fuero y libertad, tras darse a conocer el testimonio de su presunta víctima de abuso sexual.

Ante la circulación de un par de audios en su contra, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le retiraría la candidatura por la reelección del Distrito 11 de Puebla.

El legislador federal poblano, Fernando Manzanilla Prieto, anunció que exigirá ante la Cámara de Diputados que se le quite el fuero para que concluya la investigación en su contra.

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva a nivel nacional, se revelaron audios de la entrevista telefónica donde un menor de edad señala cómo presuntamente el diputado de Puebla, Saúl Huerta, abusó de él en un hotel de la Zona Rosa de la Ciudad de México.

“Muy valiente la denuncia pública de este adolescente. No debemos ignorarla, ni minimizarla”, dijo el legislador poblano. “En la @Mx_Diputados exigiré que le quiten el fuero constitucional a @SaulHuertaOf hasta que se concluya con esta investigación” (sic), sentenció Manzanilla Prieto.

“Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene”, es parte del fragmento de lo que narró en entrevista el menor que acusó de presunto abuso sexual al diputado Saúl Huerta.

Asimismo en otro audio el legislador en una llamada telefónica ruega a la madre del joven de 15 años de edad, un acuerdo económico, “para no arruinarlo”.