A partir del 20 al 30 de abril de 2021, en el municipio de Tecali de Herrera se llevará a cabo la campaña de vacunación contra Sarampión y Rubeola a niños menores de 4 de edad, además de que se podrá completar su esquema de vacunación, la aplicación contra la Influenza.

Los módulos se situarán en las casas o centros de salud de la cabecera y en las localidades de dicha demarcación.

De acuerdo a información emitida por las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria y personal de los Centros y Casas de Salud se aplicarán las vacunas de manera gratuita a niños uno a 4 años de las diversas comunidades, como de la cabecera de Tecali de Herrera en un horario de 10 a 14 horas.

Al respecto, las autoridades llamaron a los padres de familia a llevar a sus hijos para que se apliquen las vacunas y con ello, evitar futuros padecimientos como el Sarampión; además, exhortarlos a que acudan acatando las medidas de sanidad ante la actual contingencia por el Covid-19, tales como: mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, careta, gel antibacterial y el lavado constante de manos.

El Sarampión, de acuerdo a las autoridades de Salud, es una enfermedad viral que puede prevenirse con la inoculación de una primera dosis al año de edad y una segunda cuando se cumplen los seis años, completando así el esquema de vacunación.

El Sarampión se transmite por gotas de saliva expulsadas por una persona infectada y cuyos síntomas que se presentan son: es la fiebre, manchas rojas en toda la cara y después en todo el cuerpo, así como tos y catarro, por lo que los niños son el grupo de riesgo, ya que es más grave para los menores de cinco años y desnutridos.