El gobierno municipal de Chalchicomula de Sesma a través de las diversas direcciones principalmente de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública llamó a las familias a redoblar esfuerzos y seguir acatando las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

De acuerdo a las autoridades municipales, el ayuntamiento continúa desinfectando las calles e inmuebles de las localidades y de Ciudad Serdán, además de supervisar que comerciantes, el tianguis que se instala los días lunes y negocios sigan cumpliendo con los protocolos de prevención.

La supervisión de negocios y comercios en diversos puntos del municipio será por parte del personal de Protección Civil Municipal en donde el establecimiento deberá proporcionar gel antibacterial, el uso del tapete desinfectante en las entradas, mantener la sana distancia.

Finalmente, el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía en general a seguir usando el cubrebocas, careta, gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, evitar salir y sobre todo, no poner en riesgo a la población vulnerable como: adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.