Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), así como de la Revolución Democrática (PRD) y los candidatos a las diputaciones federales por la capital, demandaron que se ejerza la acción penal en contra del diputado Saúl Huerta Corona por presuntamente haber cometido un delito grave como lo es el abuso sexual contra un menor, además de que se abstengan de manipular el fuero constitucional.

El conferencia de prensa conjunta Genoveva Huerta, Néstor Camarillo, Carlos Martínez Amador, dirigentes de PAN, PRI, PRD, y los candidatos Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda, así como Mario Riestra Piña, advirtieron que hay un patrón en los candidatos de Morena y es la agresión sexual, como el caso de Félix Salgado Macedonio, así como el candidato David Monreal en Zacatecas.

Carolina Beauregard al hacer el pronunciamiento, dijo que no se puede permitir ninguna suspicacia en una acusación tan grave, ya que remarcó no se está hablando de una falta cualquiera, sino de un delito grave que vulnera los derechos fundamentales y sueños de las niñas, niños y adolescentes.

Advirtió que no permitirán que Saúl Huerta, en su presunción de inocencia, sea protegido por su partido Morena y por las instituciones que dirigen, mucho menos que se refugie en el fuero que le fue otorgado como garantía para realizar sus funciones de servidor público.

“Esta inmunidad, que le otorga el fuero constitucional no puede ser usada para refugiarse en la impunidad”, resaltó.

Destacó que en este caso está en juego la integridad de un menor que se atrevió a denunciar y alzar la voz y pedir que se investigue un delito como es el abuso sexual en el que México ocupa el primer lugar, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con 5.4 millones de casos por año.

Apuntó que la tasa de violación de niñas y niños en el país es de mil 764 por cada 100 mil y la de tocamientos no deseados es de 5 mil por cada 100 mil habitantes.

Enfatizó que así como la ley otorga la presunción de inocencia a un acusado, de igual manera se debe otorgar certeza al acusador de que la verdad será develada y evitar una dolosa revictimización, en la que incluso se fabrican delitos para revertir los papeles.

“Debemos confiar en los adolescentes, si alzan la voz es por algo.  A raíz de este caso, me han llegado a mis redes sociales denuncias anónimas sobre casos de abuso sexual. Las y los invito a que no tengan miedo, es momento de hablar y ponerle un alto a estos delitos” finalizó.

Mientras tanto, el virtual candidato al gobierno municipal, Eduardo Rivera Pérez, respaldó las exigencias de los aspirantes a las diputaciones federales en Puebla capital. En sus redes sociales, mencionó: “Es inaceptable cualquier conducta de abuso contra un menor de edad”.

Asimismo, continuó: “Los hechos que se dieron a conocer por diversos medios de comunicación en donde se involucra al candidato de Morena, Saúl Huerta, no deben quedar impunes”.