Este viernes las secretarías de Salud y de Educación Pública en el estado afinarán detalles con respecto al regreso a clases presenciales, en agosto. El objetivo es que haya seguridad para los menores de edad y para los trabajadores de la salud.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, junto con la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, refirieron que hay trabajo conjunto entre las dependencias estatales, con la Coordinación Estatal de Protección Civil para prevenir contagios, tras el regreso a clases, cuando ya estarán vacunadas las personas adultas mayores y personal docente.

“Estamos ya estudiando muchos protocolos, mañana nos sentamos con el secretario Melitón [Lozano] a las 2 de la tarde, habrá reunión con todas las partes técnicas para afinar y tener los procesos para la entrada para la misma vacunación del personal docente y todas las medidas para disminuir al cadena de contagios”, dijo el secretario de Salud.

En los datos de este jueves, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que son 135 mil 431 muestras procesadas con un acumulado de 83 mil 390 casos positivos, 120 casos nuevos, hay 305 casos en 42 municipios.

En Puebla se acumulan 11 mil 596 personas fallecidas por Covid-19, 22 registradas en las últimas 72 horas.

Por otro lado, hay 496 casos hospitalizados con el uso de 108 ventiladores; en la Red de Servicios de Salud hay 177 pacientes, mientras que IMSS registra 175; ISSSTE cuenta con 33 pacientes; ISSSTEP 37; Hospital Universitario hay ocho; Hospital Militar Regional con ocho y privados hay 58 pacientes.