A través de las redes sociales, el grupo Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer el hallazgo de un pozo lleno de restos humanos calcinándose en el ejido La Cuadrita, en el municipio San José Guaymas.

En Twitter, la agrupación dedicada a la búsqueda y hallazgo de personas desaparecidas explicó que el hecho se dio luego de notar un fuerte olor y una gran cortina de humo que se apreció en la zona.

Patricia Flores, líder de este colectivo, comentó que los cuerpos que encontraron calcinándose podrían ser de muchas personas.

“(Había) muchos restos humanos ardiendo, pensamos que pueden ser varias, muchas personas”.

Las Madres Buscadoras compartieron en sus redes sociales los sentimientos respecto al hallazgo, los cuales fueron de dolor e impotencia ante el escenario presentado.

La agrupación lamentó el hecho, pues los cuerpos al ser quemados, complica recuperar muestras para la realización de pruebas de ADN.

Además de encontrar los cuerpos en el pozo, también hallaron una gran cantidad de restos óseos calcinados sobre la tierra.

De acuerdo con los reportes, ésta no fue la única ocasión que han encontrado cuerpos en la entidad, pues en los últimos días, el grupo de buscadoras sonorenses halló ocho fosas clandestinas en las mismas características en la zona de Las Pilas, en La Mesa al sur de Nogales.

En ambos casos, las rastreadoras no pudieron registrar la cantidad de cuerpos hallados, pues, pues dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se hicieron cargo del hallazgo.

En ese marco, se recuerda lo ocurrido hace unos meses por parte del ayuntamiento de Guaymas, el cual tuvo la idea de regalar palas y cubetas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos.