Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció el hallazgo de un tráiler cargado de despensas en San Luis Potosí, además solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el hecho donde aseguró, se pretendía influir el voto del próximo 6 de junio. 

López Obrador informó que el caso se dio a conocer este día durante la reunión del gabinete de seguridad y que el hecho ocurrió el sábado pasado. 

Agregó que hasta ahora no se ha podido localizar a los dueños de la mercancía, quienes habrían comenzado con el reparto de despensas en el marco del proceso electoral de este año. 

"Quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General, y en especial la Fiscalía Electoral porque hoy se dio a conocer en la reunión del gabinete este hecho y no podemos quedarnos callados, ya acordamos incluso con la participación de los gobernadores de no permitir el fraude electoral", dijo AMLO.

El mandatario destacó el compromiso de funcionario de los tres órdenes de gobierno para no emplear el presupuesto para favorecer a ningún candidato ni partidos.