La administración municipal otorgó una ampliación de recursos presupuestales superior a 101 millones de pesos a nueve dependencias durante marzo para diferentes programas sociales. 

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos obtuvo 40 millones de pesos para obras de infraestructura menores; aunque en este marco el gobierno federal envió una participación de 33 millones de pesos.

Bajo ese contexto, la Secretaría de Bienestar obtuvo 25 millones de pesos para el Presupuesto Participativo de este año fiscal 2021.

Además, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) tendrá 16 millones 673 mil pesos por el aumento de tarifa en servicios concesionarios.

Entre los beneficiados, está el DIF con 9.5 millones de pesos con el objetivo de eficientar la operatividad de los programas presupuestarios de este organismo durante el ejercicio fiscal 2021.

A la Secretaría de Gobernación correspondieron dos millones de pesos, para que las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio, La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan, y San Francisco Totimehuacan solventen al adeudo correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El programa Mujeres Talento, que dirige la Secretaría de Desarrollo Económico, recibió cinco millones de pesos para mantener el dinamismo de este sector femenil.

También, el Instituto Municipal del Deporte tiene un millón 596 mil pesos, correspondiente para el 16 de marzo al cinco de octubre de este 2021. 

Entre las dependencias beneficiadas esta también la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, con un millón 100 mil pesos para detonar análisis de muestreo de agua de los linderos del contaminado río Atoyac.

Finalmente, el programa emergente a la entrega de apoyos económicos para los integrantes de la comunidad artística conformada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura tiene 660 mil pesos.