El ayuntamiento de Tecali de Herrera a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en coordinación con la Asociación Civil Ánuá Suchi, llevaron a cabo la entrega de trenzas para la elaboración de pelucas que serán donadas a niños con cáncer.

Además, hicieron el llamado a todas aquellas personas que deseen sumarse con esta causa ya sea con la entrega de tapitas de plástico o bien, la donación de cabello.

De acuerdo a las autoridades municipales, esta campaña para ayudar a niños y adolescentes con cáncer se puso en marcha desde diciembre de 2019, esto a través del SMDIF y la fundación Ánuá Suchi que se encarga de recolectar tapitas de plástico que son vendidas a empresas de reciclaje y cuyo recurso económico que se obtiene se destina para el tratamiento y estudios.

Mientras que, con la donación de cabello por parte de niñas y adolescentes del municipio de Tecali que se han sumado a esta noble causa, se emplea para la elaboración de pelucas.

Hasta el momento, se han beneficiado a seis pequeños que padecen cáncer con la entrega de pelucas; por lo que, las autoridades municipales llaman a las familias tecalenses a seguir apoyando a esta campaña.