Mientras impartía sus clases en línea, una maestra de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue agredida frente a sus alumnos, el hecho quedó captado en video y tras la viralización del material se realizó  una manifestación de apoyo a la docente. 

La agresión ocurrió el pasado miércoles, mientras la maestra realizaba su clase en línea, se percibe el momento en que la pareja de ella le comienza a reclamar por utilizar su computadora y por un botón que aparentemente no servía, posteriormente se escucha a la maestra suplicar al sujeto que le permita finalizar la clase.

Al escuchar la agresión, los alumnos preguntaron a la docente si se encontraba bien, sin embargo, no hubo respuesta alguna. 

UAEM rechaza violencia y ofrece apoyo a maestra

En un comunicado, la universidad condenó la violencia ejercida contra su docente y además ofreció asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal, para que se realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Además, la institución pidió conducirse con ética en cuanto al manejo de información, refiriéndose a detener y no compartir el video, esto con la intención de evitar revictimizar a la profesora. 

Convocan a manifestación

Por su parte, la colectiva "Sororas MX" convocó a manifestarse a través de mensajes en apoyo a la maestra agredida. 

La propuesta fue colocar cartulinas con mensajes de apoyo en la puerta principal de la preparatoria, a la convocatoria asistieron diferentes alumnos e integrantes de la colectiva.