Esta semana se dio a conocer que Rubén Martínez Campos, de 47 años, migrante de origen poblano, perdió la vida el pasado 20 de abril Yonkers, New York, luego de ser víctima de una agresión tras un asalto en su tienda de ropa “Premier Fashion”.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Yonkers, el migrante, oriundo de Atlixco, fue atacado con un arma blanca a la altura del pecho alrededor de las 17:30 horas (tiempo local), luego de que un sujeto, presuntamente, intentó robarse una gorra con un valor aproximado a los 30 dólares.

Algunas versiones apuntan a que el poblano intentó defender su negocio de un robo menor, por lo que durante la pelea con el delincuente, fue atacado y herido.

A pesar de llegar con signos vitales a un nosocomio cercano, el mexicano perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas.

“El sospechoso entró a la tienda de ropa y supuestamente intentó robar una prenda, por lo que fue abordado por el dueño, quien intentó detenerlo. Se produjo una disputa fuera de la tienda cuando el sospechoso supuestamente apuñaló al dueño de la tienda en el pecho más de una vez y huyó de la escena”.

*** PRESS RELEASE *** Yonkers Police investigate fatal stabbing incident on New Main Street Yonkers, NY – On Tuesday,...

Publicado por Yonkers Police Department en Miércoles, 21 de abril de 2021

Rubén Martínez era originario de Atlixco y tenía muchos años viviendo en New York al lado su esposa y sus tres hijos adultos.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral informó que los familiares del migrante solicitaron no repatriar el cuerpo a su ciudad natal.

Por otro lado, detalló que el Consulado de México y New York notificó al gobierno del estado que por el crimen hay un detenido, sin embargo, no hubo más información al respecto.