El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se han vacunado a un total de 524 mil 924 poblanos, mientras que el sábado continúa la cuarta etapa en 70 municipios donde serán instalados 74 puntos para la aplicación de las dosis contra Covid-19.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que “hasta el corte de ayer se han vacunado a 524 mil 924 poblanas y poblanos y continuamos todos los días, aumentando el número de vacunados”, de esta forma continuará el sábado la cuarta etapa con dosis de AstraZeneca y CanSino.

Con respecto a las vacunas para el magisterio, indicó que “aún no recibimos la cantidad de dosis que se van a mandar para el magisterio, tampoco las políticas nacionales, hoy nos reunimos para empezarlo a trabajar con la SEP”, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud federal a partir del 19 de mayo comenzará la vacunación para los docentes en Puebla.

Dijo que una vez terminado el proceso de vacunación para las personas de la tercera edad, se continuará con adultos de 50 a 60 años, como está planeado en el calendario establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

“En efecto, una vez concluyendo la vacunación de los adultos mayores ya se continuará y ya está llegando mayor cantidad de biológico y la indicación del Plan Nacional de Vacunación es continuar y terminar lo antes posible con toda nuestra población vulnerable”, dijo.  

A su vez, informó que para la primera semana de mayo se dará a conocer la logística de la vacunación para las personas quienes se inmunizaron por primera vez en Ciudad Universitaria, por lo que se privilegiará orden y se buscará que sea a través de las unidades médicas cercanas a sus domicilios para evitar aglomeraciones y desorden.

“Que tengan todas las medidas de prevención, evitar aglomeraciones, todos los mandamientos anticovid, el uso de cubre bocas, sana distancia, si no hay por qué salir, no hay que salir el lavado constante de manos, son todas las medidas de prevención para romper la cadena de contagio”, dijo.

El funcionario también hizo el llamado para que las familias poblanas eviten salir en la medida de lo posible, el 30 de abril, Día del Niño, como ocurrió el año pasado, para evitar que venga una nueva ola de contagios de Covid-19.

Puebla acumula 11 mil 631 defunciones

Al corte del jueves por la noche, Puebla acumula un total de 11 mil 631 defunciones por Covid-19, de un total de 83 mil 515 casos positivos, 108 casos nuevos casos en comparación al día anterior, suman 314 casos activos en 46 municipios y 487 pacientes hospitalizados con el uso de 99 ventiladores mecánicos.

En la Red de Servicios de Salud hay 183 pacientes; IMSS tiene 163 pacientes; ISSSTE cuenta con 34; ISSSTEP registra 39, Hospital Universitario con ocho; Hospital Militar Regional suma nueve pacientes; en los privados hay 51 pacientes.

De acuerdo a la titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral, suman 664 migrantes fallecidos, de los que 111 son mujeres, por lo que el gobierno del Estado colabora con los familiares para que los restos sean devueltos a sus lugares de origen.