En el marco de la reapertura del Estadio Cuauhtémoc tras más de un año de tener las puertas cerradas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, exhortó a los fanáticos de La Franja y Pumas UNAM a seguir las medidas de prevención, para no agravar los contagios.

En la conferencia de este viernes, el mandatario estatal pidió que los mecanismos de apertura sean útiles para el esparcimiento de la sociedad y no para el agravamiento de contagios por coronavirus.

Ante eso, Barbosa Huerta dijo que debe asegurarse el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, sana distancia, mantener el orden en las filas al entrar, asientos, salidas y todo un conjunto de cosas.

“Los llamo a los que van al estadio y en siguientes fechas en lugares con eventos de esta naturaleza a que tengan comportamiento responsable”.

El cuadro dirigido por Nicolás Larcamón busca amarrar el boleto a la Fiesta Grande en la penúltima fecha del Guard1anes 2021.

Tras 413 días, el Estadio Cuauhtémoc volverá a escuchar a la afición camotera, pues el torneo pasado el juego de Fiesta Grande ante León se jugó a puerta cerrada por el coronavirus.

Por su vez, el conjunto de los Pumas se juega una de las últimas cartas para aspirar al repechaje; en caso de perder esta noche en el Coloso de Las Maravillas dependerá de otros resultados para pelear una posibilidad en la última fecha.