Dura crítica lanzó desde Puebla, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, luego de que la Cámara de Diputados avaló la minuta enviada por el Senado de la República que amplía por dos años más el cargo de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); a su vez, alertó a los electores de Puebla que Morena es un partido de “violadores, manoseadores y de abusadores sexuales”, al exigir que se le retire el fuero constitucional al diputado federal Saúl Huerta y sea enjuiciado por el presunto abuso sexual contra un menor de edad.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, respaldó a las y los candidatos a diputados federales y a los aspirantes a las alcaldías, además exigió que las autoridades no protejan al morenista Saúl Huerta Corona, acusado por presunto abuso sexual.

“Vengo a exigirle a los diputados de Morena que no protejan a un abusador sexual, vengo a exigirle al gobierno Federal que procedan penalmente contra el legislador morenista (…) vengo a denunciar que Morena representa lo peor, ahí se fue lo peor, los impresentables, lo peor del PRI, lo peor del PRD, lo peor del PAN, lo peor de la política hoy está en Morena”, dijo el líder del albiceleste.

Cortés Mendoza dijo que no es suficiente con que el diputado federal haya renunciado a la candidatura para reelegirse, pues se requiere del desafuero y castigo, pues además del menor de edad, quien denunció públicamente el caso de supuesto abuso sexual, han sido denunciados otros presuntos casos cometidos por el morenista.

Augura triunfo de Eduardo Rivera en la capital

En Puebla respaldó no sólo a las y los candidatos a diputados federales, también auguró el triunfo de Eduardo Rivera Pérez en la capital poblana, pues afirmó que las y los abanderados de Morena “son impresentables”.

“Estoy seguro que van a ser nuestros diputados federales, sus diputados federales, lo que sí ocupa México, no como esos vergonzosos levantamanos morenistas que no sirven para nada, que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear, estos son buenos legisladores, los que proponen, de los que construyen, de los que sí los representan bien y levanten la voz siempre que sea necesario, vamos con todo”, dijo.

Marko Cortés Mendoza acompañó a un recorrido a las y los candidatos a diputados federales, para pedir el voto a favor de la coalición “Va por México”, también a la toma de protesta de los aspirantes a candidatos a presidentes municipales y diputados locales. 

No tengo duda que vamos a ganar muchos municipios del estado y particularmente no tengo duda de que vamos a ganar el municipio de Puebla con Eduardo Rivera, vamos con todo para ganar los municipios”, dijo.

Inaceptable ampliación del periodo de Zaldívar

En Puebla, el líder nacional del PAN anunció que presentará una acción jurídica ante la SCJN, debido a la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar, ministro presidente, con el temor de que esta acción no prospere por el control y sometimiento.

Afirmó que “el gobierno federal está buscando controlar ya no sólo el Legislativo, con esta mayoría, con lealtad ciega está buscando controlar también. Un llamado de emergencia en nuestro país, no podemos permitir que se vulneren poderes, equilibrios”, sostuvo.

Marko Cortés Mendoza tomó protesta a los aspirantes a las alcaldías en medio de las impugnaciones de varios personajes que se ventilan ante el TEPJF.