Luego de la reforma que aprobó la Cámara de Diputados para ampliar su mandato hasta 2024, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que actuará dentro de los canales constitucionales. 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el ministro presidente aseguró que esperará a que sus compañeros de la Corte decidan si es constitucional o no el artículo transitorio que lo mantendría como presidente del órgano judicial durante los próximos dos años. 

“Voy a actuar dentro de los canales constitucionales. No puedo estar actuando con base en lo que digan otras personas. Tengo que hacer lo correcto para que los conflictos constitucionales se resuelvan con base en lo que dice la Constitución”, afirmó.

Agregó que seguirá fiel a sus principios y a la Constitución, actuando de manera responsable. Señaló que no será "instrumento político", pues afirmó que el país vive una "normalidad democrática".

“Hay quienes pretenden utilizar al presidente de la Corte como un instrumento político, como si la constitucionalidad se resolviera con pronunciamientos. Yo haría muy mal en dejarme llevar por el ego, lo que dicen las redes, lo que dice cierto sector de la gente y saliera a abonar a la división que vive en país”, añadió Zaldívar.