Para el mes de mayo iniciará la vacunación contra el Covid-19 a maestros en Puebla, tras un acuerdo de logística entre las secretarías de Salud y Educación.

Luego de una reunión de los titulares de Salud y Educación, José Antonio Martínez García y Melitón Lozano Pérez, respectivamente, acordaron que los docentes poblanos recibirán la vacuna de única dosis de procedencia china CanSino.

En el primer día aún por definir, se atenderán a las personas con comorbilidades y enfermedades crónicas, para lo que se habilitarán puntos de vacunación en cuatro unidades médicas del ISSSTE, 22 del ISSSTEP y 17 de los servicios de salud.

En la reunión, se reiteró que sólo se contempla en este proceso a los trabajadores de la educación.

Además, ambas dependencias perfilaron medidas de prevención para la reactivación de las clases presenciales  en educación obligatoria para el próximo mes de agosto.

Entre las y los alumnos con enfermedades crónicas y vulnerables no deberán asistir a los planteles educativos y se mantendrán en el sistema educativo a distancia.

Asimismo las escuelas deberán instalar filtros sanitarios con agua y jabón, y debe existir compromiso de los padres de familia para que detecten a tiempo síntomas de la enfermedad en las y los estudiantes.

A la reunión asistieron: Fernando Huerta, infectólogo y asesor, así como Javier Pedraza Mayoral, subdirector de Regulación y Fomento Sanitario, ambos adscritos a la Secretaría de Salud; además las subsecretarías de Educación Obligatoria y Superior, Coral Morales Espinoza y América Rosas Tapia.