Este sábado, la UFC vivió el evento 261 y éste será uno de esos que guardará un recuerdo poco alentador, pues el peleador estadounidense Chris Weidman se reventó la tibia y el peroné en el arranque de la batalla contra el jamaiquino Uriah Hall por el campeonato de peso medio.

El evento de la UFC prometía muchas emociones; sin embargo, la pelea entre Weidman y Hall se vio totalmente manchada por el hecho.

Todo comenzó cuando tras quince segundos de análisis entre los peleadores, Weidman intentaba derribar a su contrincante con un low kick (patada baja); sin embargo, al momento de poner su fuerza en su pierna y al impactarse contra la espinilla de Uriah Hall, prácticamente se reventó parte del tobillo, la tibia y el peroné.

La imagen del hecho quedó captada porque después de la colisión de fuerzas, se escuchó un fuerte sonido y tras esto, el norteamericano cayó derribado ante la terrible lesión que acababa de sufrir.

Atención: las siguientes imágenes no son aptas para sensibles

Inmediatamente la pelea se dio por terminada y el jamaiquino ganó la pelea por TKO.

Hall terminó la pelea rezando por su compañero y sin celebrar el triunfo ante escalofriante imagen. El norteamericano fue trasladado de urgencia a un hospital para ser operado.

La imagen de la lesión no sólo asustó al árbitro, al rival y a los asistentes, pues le ha dado la vuelta al mundo por esta situación.

Como si se tratara de una mala pasada del destino, Chris Weidman había vivió un episodio similar, sólo que en esa ocasión, quien terminó lesionado fue el brasileño Anderson Silva hace unos años.

El último reporte señala que el norteamericano ya fue operado y se encuentra estable; se habla de una recuperación de siete a once meses.